Marcelo Toledo

Marcelo Toledo desarrolló desde chico una gran pasión por el vuelo, comenzó a volar a los 14 años y fue propietario del ultraliviano ¨Neon¨, gran campeón de la convención E.A.A. en 1998. Se inició en esta actividad con el vuelo libre y luego paso al Paramotor por la ventaja de contar con otra autonomía y libertad, sin depender de las dinámicas. Hoy cuenta con más de 9.000 horas de vuelo.

En el 2000 empieza con la formación de pilotos de Paramotor creando la escuela ¨La Búsqueda¨ que hoy cuenta con más de 150 pilotos egresados, de los aproximadamente 600 pilotos que hay en Argentina.

Obtuvo la primer póliza de cobertura como piloto instructor.


La Búsqueda

Hace más de 18 años Marcelo Toledo se decide a darle forma al proyecto de crear una escuela de Paramotor, comenzó a buscar el lugar apropiado para llevarlo al cabo y salía con su familia todos los fines de semana para evaluar las diferentes zonas y campos que le permitieran desarrollar su actividad y así cuando nuevamente llegaba el sábado salían a ¨La búsqueda¨ del lugar y de allí el nombre de nuestro lugar de vuelo.

La Búsqueda es la primer escuela de vuelo en Paramotor y Paratrike con una reserva de espacio aéreo otorgado por la fuerza aérea argentina y la A.N.A.C. (Administración Nacional de Aviación Civil).


Historia del Paramotor

Este deporte es uno de los mas jóvenes dentro de la aviación, nació a finales de los 80´ de la mano de pilotos de parapente que deseaban volar desde el llano sin tener que subir una montaña para despegar y poder hacer vuelos mas largos de los que le permitían los parapentes de la época. Por tal motivo el paramotor es considerado una adaptación del parapente, para volar los parapentes necesitan una velocidad de viento que supera los 20km/h dependiendo del tipo de vela, esta velocidad se consigue gracias al viento o al viento que se genera al correr por una pendiente. En el paramotor esta velocidad de viento se genera gracias al empuje que proporciona el motor que llevamos a la espalda en el momento que se supera la velocidad necesaria la vela despega, mientras que en el parapente se requiere de cierta altura para poder volar, con el paramotor se puede despegar prácticamente desde cualquier lugar llano.

En los primeros años se volaba con equipos muy pesados que hacían muy difícil el vuelo en paramotor, pero a lo largo de los años ha ido evolucionando, se empezó utilizando un motor proveniente del mundo de la agricultura, el famoso solo de 210cc que marco toda una época. Actualmente ya se utilizan motores pensados específicamente para el vuelo en paramotor, diferentes motores para diferentes necesidades, chasis mas evolucionados y sobre todo se ha ganado en ligereza y fiabilidad.

Existen varios tipos de motores para el paramotor, desde pequeños y silenciosos motores para personas de poco peso (65kg aproximadamente) a motores muy poderosos para realizar vuelos biplaza (piloto y acompañante, de unos 120 a 150kg aprox.) los más usados hasta ahora son motores de dos tiempos, pero ya empiezan a equiparse motores de 4 tiempos e incluso hay desarrollos hacia un paramotor eléctrico.

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  • Dirección: Campo de Vuelo - Autopista Ezeiza-Cañuelas km. 61, Cañuelas, Bs. As., Argentina

  • Celular: (011) 6092-0495

  • Email: paramotorlabusqueda@yahoo.com.ar

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